GOBIERNO DEPARTAMENTAL Y NACIONAL REANUDARÁN PROYECTOS DE GAS DOMICILIARIO EN QUIBDÓ Y EL SAN JUAN.

0
128

En reunión de trabajo, el Gobernador del Chocó, el director de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía, y el presidente de la reconocida empresa de soluciones energéticas “Plexa” definieron buscar estrategias para reanudar la ejecución de los 3 convenios de Masificación de Gas Domiciliario en Quibdó y varios Municipios del San Juan.

Se tratan de los Convenios No. 011 de Quibdó por valor aprox. de $9 mil millones de pesos, 25.929 usuarios; Convenio No. 036 de Cantón de San Pablo, Cértegui, Atrato, Andagoya, Bagadó y Novita por valor aprox. $10 mil millones de pesos, 4.200 usuarios; y el Convenio No. 001 para Istmina, Tadó, Condoto y U. Panamericana por valor aprox. de $16 mil millones de pesos, para 13.181 beneficiarios. Proyectos que están financiados por recursos de regalías y hasta el momento se encuentran suspendido de mutuo acuerdo.

Esta reunión se cumplió en la mañana de éste martes 4 de septiembre, donde se acordó que en coordinación con el Secretario de Infraestructura del Departamento, los equipos técnico, financiero y jurídico de las Empresa Plexa, Universal y del Ministerio, realizarán visita técnica a los Municipios y una revisión jurídica para el reinicio de los convenio, sustituyendo la Empresa Universal de Servicios.

El Gobernador, manifestó su especial interés en buscar la terminación de estos proyectos que mejorarán las condiciones de vida de los Chocoanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here