Fuerzas Militares capturan a un presunto integrante del ELN en Tadó – Chocó

0
155

En el presente año, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán ha capturado más de 180 integrantes de organizaciones al margen de la ley.

En el marco al plan “Diamante” y como resultado de la constante presión que viene ejerciendo la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División del Ejército Nacional, en contra de todos los fenómenos de criminalidad, en las últimas horas se logró asestar un importante golpe al Eln, en el departamento del Chocó.

La acción militar se llevó a cabo en la vereda Arrastradero, jurisdicción del municipio de Tadó, hasta donde llegaron soldados de la Compañía Meteoro n°9 del Batallón de Ingenieros Militares n°15 “General. Julio Londoño Londoño”, quienes en coordinación con la Policía Nacional y de forma interagencial con el CTI de la Fiscalía, capturaron a un sujeto identificado como alias el Paisa o Peludo, de 40 años de edad.

Alias “El Paisa” se desempeñaba como integrante de las redes de apoyo al terrorismo de la comisión de alias Sebastián, del Frente Cacique Calarcá del Grupo Armado Organizado del Eln, y deberá responder por los delitos de rebelión, concierto para delinquir, utilización de métodos y medios de guerra ilícita.

En el procedimiento de captura también le fue encontrado en su poder una escopeta calibre 22 mm,15 cartuchos calibre 22mm, cuatro banderas alusivas a la organización terrorista, un artefacto explosivo improvisado y 45 kilogramos de Urea.

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía 85 especializada de la Ciudad de Pereira, quienes iniciaron el procedimiento judicial competente.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here