BALANCE POSITIVO ARROJÓ MESA DE SALUD EN SAN JOSÉ DEL PALMAR.

0
178

La secretaría de Salud Departamental en cabeza Carlos Tirso Murillo Hurtado, a través de su equipo de trabajo
Dando cumplimiento a su misión Institucional, realizó este miércoles Mesa de Salud en el Municipio de San José de Palmar.

Objetivo aunar esfuerzos técnicos y administrativos con todos los actores del Sistema General de Seguridad Social, de manera tal que contribuya al mejoramiento de la salud de los habitantes de San José del Palmar.

Participaron
El alcalde y su gabinete, el personero municipal, representante de la IPS espíritu santo, EPS Comfachoco, líderes comunitarios, Concejales entre otros.

Compromisos

1. La Secretaria de Salud Departamental realizará seguimiento a las auditorías, realizadas por la alcaldía municipal a la EPS Comfachoco.

2. La EPS Comfachoco debe dotar su sede, con los insumos necesarios para la prestación de los servicio.

3. La Secretaria de Salud Departamental, realizará asistencia técnica en salud mental a la IPS Espíritu santo y alcaldía municipal.

4. La Secretaría de Salud Departamental, el 10 de septiembre realizará acciones de intervención para disminuir los casos de malaria en el municipio.

5. La IPS Espíritu santo realizará 2 jornadas de salud extramural en los meses de octubre y diciembre.

6. La IPS Espíritu santo debe realizar la convocatoria de las jornadas de salud extramurales con 15 días de anticipación.

7. La alcaldía municipal acondicionara el puestos de salud de la comunidad de la selva antes del 15 de octubre del presente año.

8. La IPS Espíritu santo contratará 1 auxiliar de enfermería para la comunidad de la selva.

9. La alcaldía municipal entregará en comodato la ambulancia a la IPS Espíritu santo y está debe cumplir con los requisitos de ley.

10. La EPS Comfachoco debe mejorar los tiempos de autorización de II y III nivel de los usuarios.

11. La IPS Espíritu santo realizará atención en salud, todos los viernes en la comunidad de la Italia y debe articular con la EPS Comfachoco el suministro de medicamentos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here