ICBF desplaza Unidad Móvil para verificar situación de niños en Chocó.

0
122

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) desplaza una Unidad Móvil para verificar la situación que viven los niños de las comunidades de Puerto Olave, San Cristóbal y Unión Chocó del municipio de Istmina, en el departamento del Chocó.

Desde el mismo momento en que se conocieron las denuncias respecto a distintas problemáticas sociales y de salud de las comunidades por parte de los líderes indígenas, el ICBF activó la Ruta de Atención: designó un equipo de profesionales que, en articulación con otras entidades, visitará por espacio de cuatro días a las comunidades afectadas.

Un equipo especializado del ICBF participa hoy en la jornada de atención integral en el Municipio de Riosucio, con acciones de valoración nutricional y la identificación de potenciales usuarios que podrían ingresar a las modalidades de atención que ofrece el Instituto.

El ICBF trabaja de manera articulada con las entidades territoriales y nacionales que conforman el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), como las Entidades Administradoras de los Servicios de primera infancia y de nutrición, así como con los mismos líderes de las comunidades indígenas para realizar una brigada de salud y de atención integral a las comunidades indígenas de la cuenca del río Truandó.

De otra parte, el ICBF reiteró que a través de sus modalidades de operación “1.000 Días para Cambiar el Mundo”, Centro de Recuperación Nutricional, Desarrollo Infantil en Medio Familiar y Hogares Comunitarios, brinda atención a 5 comunidades en el municipio de Istmina, 25 en el municipio de Litoral de San Juan y 9 comunidades en el municipio de Riosucio.

Finalmente, el ICBF realiza el seguimiento de todos los casos reportados por las autoridades de salud y verificará la atención que sus operadores han venido prestando a los niños y niñas en este departamento, y de ser necesario iniciar las actuaciones administrativas a que haya lugar, en caso que se confirme que hubo inconsistencias en la prestación del servicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here