No habrá peajes entre Chigorodó y Turbo- Antioquia.

0
235

– Esta decisión se refrendó hoy, en reunión sostenida entre la Gobernación, la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- y los alcaldes del Urabá antioqueño.

– Esta medida permite continuar con la concesión Mar 2, que tiene a su cargo el mantenimiento del tramo Turbo- Necoclí.

José Leónidas Narváez Morales, vicepresidente de gestión contractual de la ANI, se mostró complacido con el resultado de la reunión sostenida con el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, el secretario de Infraestructura Gilberto Quintero y los alcaldes de la región de Urabá, que se reunieron para revisar o modificar la ubicación del peaje Río Grande – Chaparral al segmento Chigorodó – El Tigre y darle inicio a la operación del peaje Cirilo; entre los municipios de Turbo – Necoclí.

Las medidas a destacar en la jornada son la determinación de no instalar un peaje entre Chigorodó – Turbo y mantener la estructura administrativa en Río Grande – Chaparral y Cirilo.

Otra de las decisiones es iniciar operaciones en el peaje de Cirilo a partir del 3 de septiembre, con las tarifas definidas para el mismo. Para el nuevo peaje del sector El Tigre, se iniciará la construcción de la nueva caseta provisional que permita dar inicio a su operación.

Así mismo, respondiendo a las peticiones de los mandatarios locales se implementarán reductores de velocidad en la vía Necoclí – Arboletes, en el sector Alejandría y en el sector Necoclí – Turbo, en la que se encuentran asentamientos indígenas.

También se revisará además la calidad de las obras a lo largo del proyecto y en el municipio de Chigorodó se instalarán reductores de velocidad a la altura de los sitios Agrícola, Abedules y Junín.

Frente al problema de erosión costera entre Arboletes y los Córdobas, se instalarán enrocados que permitirán la estabilidad de la obra y la transitabilidad por el sector.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here