Tres comunidades indígenas de Chocó reciben más asistencia humanitaria.

0
120

820 personas pertenecientes a la etnia indígena benefician con la entrega de una medida de satisfacción establecida en la Ley 1448 de 2011, o Ley de Víctimas.

Con la entrega de ayuda humanitaria a familias indígenas víctimas del conflicto armado, que se encuentran en condiciones de desplazamiento en Quibdó, provenientes de las comunidades de Huma, Vivícora y Bajo Baudó, la Unidad para las Víctimas continúa con la asistencia a estas comunidades en el Chocó.

Un total de 820 personas, que integran 252 familias, se benefician con la entrega de alimentos y kits de aseo, cocina, vajilla y hábitat. Es la segunda vez, este año, que reciben ayuda humanitaria por parte de la Unidad para las Víctimas. Con dicha ayuda se pretende suplir sus necesidades básicas durante el tiempo que se mantenga la vulnerabilidad derivada del hecho victimizante.

En Chocó, durante los siete años de implementación de la Ley 1448 de 2011, la Unidad para las Víctimas ha invertido $ 14.372 millones en ayuda humanitaria a 22.365 personas afectadas por el conflicto armado.

“La ayuda humanitaria no es todo, esto es complemento a la asistencia que como entidad del Estado tenemos para las víctimas, en medio de las dificultades que enmarca el desplazamiento forzado; siempre estamos convocando a las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación las Víctimas, para que lleguemos hasta las comunidades que así lo requieran”, indicó María del Rosario Palacios Córdoba, directora territorial de la Unidad en Chocó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here