Incautan en el río Atrato más de 15.000 galones de combustible ilegal.

0
145

En el marco de la ofensiva permanente de la Armada Nacional contra la minería ilegal en los departamentos de Chocó y Antioquia, se logró la incautación de 15.159 galones de combustible ilegal.

Las operaciones de control fluvial desarrolladas durante la última semana por el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 sobre el río Atrato y sus afluentes, dejaron como saldo la incautación de 15.159 galones de combustible ilegal entre gasolina y ACPM, que eran transportados en diferentes embarcaciones metálicas y artesanales, en los municipios de Vigía del Fuerte (Antioquia), Quibdó, Beté y Riosucio (Chocó).

Al momento de la verificación a las motonaves, los sujetos que transportaban el combustible, no poseían el Certificado de Carencia y Registro de Manejo de Sustancias y Productos Químicos Controlados, documentación que es requerida para el transporte de este material.

De acuerdo con labores de Inteligencia Naval, se presume que el combustible sería utilizado por grupos al margen de la ley para la explotación ilícita de yacimientos mineros, en estos dos departamentos. Durante las operaciones no se registraron capturas.

El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes. La Armada Nacional continuará realizando operaciones que permitan la desarticulación de los grupos delincuenciales que afectan la tranquilidad y seguridad de los habitantes del Golfo de Urabá.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here