CON CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN LA POLICÍA NACIONAL TOCA TU PUERTA

0
370

EL EJERCICIO PEDAGÓGICO CONSISTE EN VISITAR PUERTA A PUERTA A LAS FAMILIAS EN CADA UNO DE LOS BARRIOS.

Con el fin de disminuir, los delitos que más afectan a la comunidad, el área de Prevención y Educación Ciudadana, del Departamento de Policía Chocó, llevó a cabo una campaña de seguridad ciudadana de cara a las festividades de San Francisco de Asís, EN DESARROLLO DEL PLAN DE CHOQUE 100 días, El que la hace la paga en el municipio de Quibdó.

El ejercicio pedagógico, consiste en visitar puerta a puerta a las familias en cada uno de los barrios del municipio, con el fin de hacerle recomendaciones en materia de seguridad, a la vez entregarles, volantes informativos con los números de emergencia, para que puedan denunciar en caso de alguna afectación.
Otras de los objetivos de la estrategia, puerta a puerta, es el de crear conciencia, en la ciudadanía sobre la importancia de no dejar las motocicletas, abandonadas, toda vez que puede ser objeto de hurto mediante la modalidad conocida como el “halado”. Vale la pena anotar que en un importante porcentaje de hogares chocoanos, la motocicleta es fuente de sustento.

El Departamento de policía Chocó continuará con estas actividades las cuales educan a la ciudadanía y contribuyen al mejoramiento de la seguridad y convivencia en la capital Chocoana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here