ARMADA NACIONAL Y POLICÍA NACIONAL RESCATAN 149 MIGRANTES EN EL GOLFO DE URABÁ.

0
125

En las últimas horas, la Armada Nacional realizó dos operaciones de interdicción marítima, con apoyo de la Policía Nacional, salvaguardando la vida de 149 extranjeros en el corregimiento de Sapzurro, municipio de Acandí, en el departamento de Chocó.

En las 3 embarcaciones interceptadas, eran transportados 105 adultos, entre ellos dos mujeres en estado de embarazo y 44 menores de edad, los extranjeros son provenientes de Pakistán, La República del Congo, Ghana, y Sierra Leona, quienes intentaban hacer tránsito hacia centro América.
El grupo de migrantes fueron puestos a disposición de Migración Colombia seccional de Capurganá. Así mismo, las 8 personas que los transportaban fueron capturadas y puestas a disposición de la autoridad competente, por el presunto delito de tráfico ilegal de migrantes.
En lo corrido del año, la Armada Nacional y la Policía Nacional han rescatado 1.550 migrantes, se han efectuado 59 capturas en 23 operaciones contra este delito en el Golfo de Urabá, por la Armada Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here