MESA DE TRABAJO ENTRE GOBIERNO DEPARTAMENTAL Y COMITÉS CÍVICOS DEL SAN JUAN.

0
150

“Líderes San Juan- Baudó suspenden Paro Cívico”

Un balance positivo arrojó la jornada de trabajo entre el Gobierno Departamental y los líderes de los comités cívicos, quienes en plenaria decidieron suspender el paro anunciado en días pasados, a espera de que se cumplan los compromisos pactados, hoy, en los tiempos establecidos.

Los acuerdos son:

Vías: Se estableció que mientras se resuelve la situación jurídica, contractual y financiera de algunos tramos, la Gobernación en concurrencia con las Alcaldías realizarán mantenimiento a los corredores viales:

Animas-Istmina (iniciarán entre el 21 y 30 de agosto); Istmina- Andagoya; Istmina- Condoto y Condoto- Novita.

Educación: Respecto a la finalización en óptimas condiciones de la UTCH- sede Istmina, se estableció que las investigaciones seguirán en marcha por parte de la Procuraduría; mientras tanto, se instalará una mesa de trabajo para establecer sedes alternas y dar cumplimiento al cronograma académico de los estudiantes.

Así mismo, el Gobierno anunció la ejecución de un contrato por 12 mil millones de pesos para financiar la dotación de mobiliarios, material didáctico y laboratorios para todas las Instituciones Educativas del Departamento.

Salud: Pese a que la situación del sistema de salud es crítico a nivel Nacional, se acordó realizar una MESA DE MORALIZACIÓN para tocar los temas de Salud con los Alcaldes, gerentes de las EPS e IPS, líderes cívicos, entes de control, a cargo del Procurador Regional del Chocó.

Igualmente, el Departamento con asesoría de la procuraduría delegada para la vigilancia de la salud proveerá actos administrativos necesarios para garantizar que las EPS cumplan sus responsabilidades con las IPS, en aras de cumplir y no demorar en los pagos.

Servicios Públicos: Frente al proyecto de Gas Domiciliario líderes solicitaron demandar a la empresa responsable para hacer valer las pólizas de garantías con el fin de que la comunidad tenga la oportunidad de recuperar los recursos pagados por concepto de las conexiones domiciliarias.

Por su parte, el Gobernador manifestó su interés de intervenir para terminar el acueducto de Istmina, siempre y cuando terminen la primera y segunda fase por parte de la Corporación Española.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here