Menor de edad perteneciente al “Clan del Golfo” se entregó a la Armada Nacional en el municipio de Carmen del Darién.

0
177

En las últimas horas, la Armada Nacional logró la recuperación de un menor de edad, que presuntamente pertenecía al Grupo Armado Organizado conocido como “Clan del Golfo”, en el municipio de Carmen del Darién, en el Chocó.

Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 de la Brigada de Infantería de Marina No.1, adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta TITÁN, desarrollaban operaciones de registro y control de área en el sector de Domingodó, del municipio de Carmen del Darién – Chocó, cuando se produjo la entrega voluntaria del menor.

Al momento de la desvinculación, el joven de 17 años de edad, manifestó no portar documentos de identidad e hizo entrega a las tropas, de dos fusiles AK47 calibre 7.62.

Desde hace ocho meses el menor pertenecía a la subestructura “Roberto Vargas Gutiérrez” del “Clan del Golfo”, que delinque en el departamento del Chocó. El menor de edad fue trasladado a las instalaciones del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 en Turbo, Antioquia y será puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para la restitución de sus derechos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here