Varias viviendas destechadas tras vendaval en el Municipio de Carmen del Darién.

0
194

Varias viviendas e instituciones destechadas y otras inundadas fue el saldo que dejó un vendaval registrado la noche del domingo 12 de agosto en el casco urbano del municipio de Carmen del Darién, en la parte noroccidental del departamento del Chocó, región del Bajo Atrato chocoano.
Armando Rodríguez coordinador de gestión de riesgos municipal, señaló que se encuentran realizando la evaluación e inspección en la zona para cuantificar los daños.
Moradores del lugar agregaron que es la segunda vez que un fenómeno de esa magnitud se registra en la mencionada población.
Los fuertes vientos que afectaron esta zona del país destruyeron varios techos de los que en su mayoría las de familias afectadas son de escasos recursos económicos.
Por fortuna no hubo personas lesionadas, solo pérdidas materiales.
Yo fui unos de los tantos afectados por el vendaval. me atrevo a calcular que los vientos que azotaron a nuestro pueblo tuvieron una magnitud de más de 100 Kilómetros por hora. creo que la misericordia de Dios no permitió que el furor de la naturaleza terminará en una tragedia mayor dijo Luis Enrique Robledo Mena.
Se espera que los organismos de atención y prevención de desastres a nivel departamental una vez se tengan las estadísticas de los afectados le presten la respectiva atención a estas familias que tanto lo requieren.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here