Representantes de ASCOBA expresaron su preocupación por la finalización de servicios en el colegio rural Claret.

0
174

Representantes de la asociación de concejos comunitarios del bajo Atrato (ASCOBA) expresaron su preocupación por la finalización de servicios en el colegio rural Claret.

Fueron 320 estudiantes los que resultaron gravemente afectados con la suspensión de los servicios educativos de la institución etnoeducativa agropecuaria rural Antonio maría Claret.
Notriosucio conoció que las causas d esta triste situación obedecen a la falta de recursos y apoyo estatal, razón por la cual hoy los estudiantes y padres de familia de las seis sedes que se beneficiaban directamente de estos servicios educativos claman por medidas urgentes tendientes a salvarlo.
Recordemos que la institución etnoeducativa agropecuaria rural Antonio maría Claret hasta el momento de su cierre venía siendo administrada por el centro parroquial del Municipio de Riosucio.
Hoy se conoce que la ASCOBA en asocio con otras instituciones están adelantando gestiones para poner estas sedes en funcionamiento y así poder recuperarle el derecho a la educación a las personas afectadas con esta decisión, desde nuestro medio de comunicaciones nos sumamos a esta noble causa e invitamos a la administración municipal a buscar estrategias tendientes a coadyuvar en la puesta en funcionamiento de esta institución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here