Procuraduría llamó a juicio disciplinario a ex alcalde del Bajo Baudó, Chocó.

0
151

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el alcalde municipal de Bajo Baudó, Chocó, periodo 2015, Orlando Reyes Cáceres, por presuntas irregularidades en la adición de recursos provenientes de la Nación al presupuesto del municipio.

La Procuraduría Regional del Chocó investiga a Reyes Cáceres por la expedición de 10 decretos mediante los cuales presuntamente adicionó al presupuesto de ingresos y gastos del municipio más de $2.700 millones, recursos presuntamente provenientes de la Nación por concepto del impuesto predial indígena.

El ente de control busca determinar si Reyes Cáceres al parecer omitió “dar aplicación previa a las normas legales vigentes para la época de los hechos, que señalaban que todo crédito adicional al presupuesto para aumentar la cuantía de las apropiaciones inicialmente aprobadas para el municipio, debe ser tramitado y autorizado por los concejos municipales”.

El Ministerio Público calificó provisionalmente la falta de Reyes Cáceres como conducta grave a título de culpa grave, por posible extralimitación de sus funciones porque al parecer incumplió su deber legal en su cargo como alcalde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here