Comunidad de Caucheras, en Mutatá, recibió caseta y dotaciones.

0
164

La entrega se dio en el marco del proceso de reparación colectiva. La caseta está recién construida para el fortalecimiento de los espacios de integración comunitaria y la dotación permitirá ponerla en funcionamiento.

En el atrio de la capilla Inmaculada Concepción de la vereda Caucheras en Mutatá, Urabá antioqueño, se realizó el acto de entrega de dotaciones e implementos tecnológicos, como medida de restitución que se materializó con recursos de cooperantes de Suecia, a través del Banco Mundial.

Esta comunidad, que inició su proceso de reparación colectiva en el 2015, recibió computadores portátiles y de escritorio, impresora, video beam con pantalla, micrófonos, sistema de sonido, dos aires acondicionados, que permitirán el óptimo funcionamiento de la caseta comunal recién construida, una vez sea inaugurada.

“Caucheras ahora es mirada con otros ojos, gracias a Dios y al Gobierno nacional, que a través de sus entidades nos ha apoyado, nos han acompañado durante años, porque nos han hecho una realidad lo que se nos había informado; hoy nos entregan la caseta que es para la comunidad, somos unos afortunados, pensamos que la violencia había acabado con todo, pero hoy podemos sonreír”, manifestó Edwin Restrepo, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Caucheras.

Esta medida de reconstrucción de espacios comunes, que habían sido quebrantados por el conflicto armado, también está orientada al fortalecimiento de los liderazgos en la comunidad y a la recuperación del tejido social.

El acto concluyó con la firma de actas de entrega a la comunidad, presentaciones artísticas y una olla comunitaria.

A través del Comité de Impulso -integrantes del colectivo que dinamizan el proceso- la Unidad también había realizado la entrega, en abril, de computadores e inmobiliario para su buen funcionamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here