BALANCE POSITIVO ARROJÓ TERCERA MESA DE SALUD EN ACANDÍ.

0
128

Con un balance positivo se desarrolló la tercera mesa de salud en el Municipio de Acandí por porte de la Secretaria de Salud Departamental en cabeza Carlos Tirso Murillo Hurtado, a través de su equipo de trabajo los directores de desarrollo de servicios, salud pública, aseguramiento y sistema de información en salud, dando cumplimiento a sus funciones de Inspección, vigilancia y Control.
Esta mesa se dio con el objetivo de aunar esfuerzos técnicos y administrativos con todos los actores del Sistema General de Seguridad Social, de manera tal que contribuya al mejoramiento de la salud de los habitantes de Acandí.
En dicha actividad participaron la señora Alcaldesa y su gabinete, representantes de las IPS Comfachoco y fundación santa sofia, gestoras de las EPS, líderes comunitarios, Concejales entre otros.
Compromisos

1. La IPS Comfachoco se comprometió a tener en funcionamiento el servicio de imágenes diagnostica Rx el 1 de octubre de 2018.

2. La IPS se comprometió a presentar el transporte básico asistencial (ambulancia fluvial) en 45 días, para su respectiva a habitación por parte de la Secretaría de Salud Departamental.

3. La Alcaldía se comprometió a presentar el proyecto para la consecución del transporte básico asistencial (ambulancia fluvial). Ante la Secretaría de Salud Departamental y Ministerio de Salud.

4. Las EPS a través de sus IPS, se comprometieron a realizar 2 jornadas de salud extramural en los meses de septiembre y noviembre.

5. Las IPS se comprometieron a realizar programas radiales y de TV, en lo concerniente a los programas de p y p.

6. La Secretaría de Salud Departamental en articulación con la Secretaría de Salud Municipal se comprometieron a realizar procesos de formación a los microscopistas del municipio.

7. Las EPS Comfachocó y emdisalud se comprometieron a realizar seguimiento a las farmacias que tienen contrato de suministro de medicamentos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here