Presidente Santos instala Comisión Intersectorial para el departamento del Chocó.

0
121

• A las 10:00 de la mañana el Mandatario develará en el Palacio de Nariño un cuadro del expresidente Juan José Nieto Gil.

• En la tarde el Jefe del Estado sancionará la ley que categoriza a Cali como distrito especial, deportivo, empresarial y de servicios, y asistirá a la inauguración de la exposición fotográfica Hijas del Agua.

El Presidente Juan Manuel Santos instalará este jueves la Comisión Intersectorial para el departamento del Chocó, creada mediante el Decreto 749 del 2 de mayo de 2018, que facilitará el cumplimiento y la garantía de los derechos de la población indígena y afrocolombiana.

La Comisión Intersectorial tendrá por objeto coordinar y articular las acciones de las diferentes entidades del Gobierno nacional que permitan focalizar esfuerzos orientados a fortalecer y solucionar las deficiencias que se tienen para superar la situación humanitaria, social, económica y ambiental que enfrenta el departamento del Chocó en el corto, mediano y largo plazo.

Dicha Comisión estará integrada por los Ministros del Interior, de Hacienda y Crédito Público, de Defensa Nacional, de Agricultura y Desarrollo Rural, de Salud y Protección Social, de Minas y Energía, de Educación Nacional y de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Así mismo, tendrán asiento en esa Comisión el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, quien la presidirá, el Director del Departamento Nacional de Planeación, el Director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública.

El acto tendrá lugar en el Salón Gobelinos del Palacio de Nariño y se transmitirá por la página de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

Nieto Gil

Antes de la instalación de la Comisión Intersectorial, el Jefe del Estado develará, hacia las 10 de la mañana en el Salón Gobelinos, un cuadro del expresidente Juan José Nieto Gil, primer mandatario afrodescendiente del país.

El político, escritor, militar y estadista Nieto Gil nació en Cibarco, cerca de Baranoa por entonces provincia de Cartagena, en 1804 y falleció en esa ciudad en 1866.

Fue Presidente de la Confederación Granadina (Estados Unidos de la Nueva Granada) en 1861 por seis meses.

Sanción

A las 3:30 de la tarde el Mandatario sancionará la Ley 1617 de 2013 que categoriza al municipio de Santiago de Cali como distrito especial, deportivo, cultural turístico, empresarial y de servicios. Así mismo, promulgará el Contrato Plan Valle del Cauca.

Exposición Hijas del Agua

A las 6:00 de la tarde, el Jefe del Estado asistirá a la inauguración de la exposición fotográfica Hijas del Agua, en el Museo Iglesia Santa Clara (calle 8 No. 9-29), que resalta la importancia de los pueblos indígenas del país y de la preservación del agua.

Esta exposición es fruto de los talentos de la artista plástica Ana González y del fotógrafo Ruven Afanador.

Componen este proyecto más de 30 retratos de mujeres, hombres y niños de las comunidades nativas wayuu, guna-dule, misak, y arhuaca, intervenidos con diferentes técnicas artísticas.

El acto de inauguración será transmitido por la página web de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here