ARMADA NACIONAL INCAUTA COCAÍNA EN EL GOLFO DE URABÁ.

0
118

En las últimas horas Unidades de la Armada Nacional en el desarrollo de una operación de control del mar, incautaron 69,82 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el Golfo de Urabá, que tenían como destino final Francia.

La operación se realizó en el área general de la bahía interna de Turbo, Antioquia, en donde se inspeccionó una motonave de bandera de Las Bahamas y de nombre “Italia Reefer”, en la que se hallaron 3 tulas negras en el interior de un contenedor.
El material hallado fue llevado hasta la Estación de Guardacostas de Urabá para ser revisadas detalladamente, hallando en su interior 69 paquetes rectangulares prensados, a los que la Unidad Básica de Investigación Criminal – DIRAN REGI6 – realizó la prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph-, arrojando positivo para 69,82 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
La droga incautada pertenecería al grupo armado organizado conocido como “Clan del Golfo” que enviaría el alijo hacia Europa, donde tendría un valor superior a los 4,5 millones de dólares en el mercado negro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here