En Chigorodó fueron indemnizados 110 sobrevivientes del conflicto armado.

0
136

Las indemnizaciones fueron entregadas en un acto de dignificación y acompañamiento psicosocial. En total fueron las víctimas recibieron algo más de 789 millones de pesos por hechos victimizantes incluidos en la Ley 1448 de 2011.
En el colegio Los Andes, con la presencia del alcalde de Chigorodó, Daniel Segundo Álvarez Sosa, y de la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Urabá-Darién, Elizabeth Granada Ríos, fueron entregadas indemnizaciones administrativas a víctimas de conflicto armado de este municipio.

La entrega de estos recursos con los que se pretende subsanar en parte en dolor sufrido por estas personas durante el conflicto armado, fue realizada en un acto de dignificación y acompañamiento psicosocial.

Entre los indemnizados se hallan líderes y representantes a la Mesa de Participación de Víctimas de Chigorodó, quienes vienen realizando una significativa labor en la incidencia de la política de víctimas de esta localidad.

En total fueron entregados $789.274.495, por diferentes hechos victimizantes.

En este espacio, la directora de esta territorial rindió informe sobre los avances en indemnizaciones y demás acciones ejecutadas, tanto en la reparación individual como colectiva. “Hoy puedo decir que aún hay mucho por hacer, pero le estamos cumpliendo a las víctimas mediante esta indemnización, un recurso que esperamos sea para la transformación de sus vidas y aporte a la realización de sus proyectos” expresó la funcionaria.

Sobre lo colectivo la funcionaria destacó lo hecho en el Barrio El Bosque, en cumplimiento a las medidas inscritas en el Plan Integral de Reparación Colectiva.

Este municipio, cuenta con 41.786 personas que son sujetos de atención o reparación, inscritas en el Registro Único de Víctimas, lo que representa la mitad de su población.

En Chigorodó se han entregado indemnizaciones a los sobrevivientes del conflicto armado por un valor superior a $3.778 millones, y se seguirán entregando en el territorio en el transcurso del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here