No paran los taponamientos en la cuenca del río salaquí.

0
216

Indígenas de la cuenca del río salaquí dieron a conocer las grandes pérdidas que han tenido producto de los últimos taponamientos que se han presentado en la cuenca de dicho afluente.

La situación tiene preocupada a los moradores del salaquí ya que está situación se ha agudizado; comunidades indígenas como Isleta, y barranco, entre otras han sido testigos directas de las inclemencias que les toca vivir a sus habitantes expuestos a todo tipo de situaciones y enfermedades por la problemática en mención.

Es de citar que el concejo comunitario del rio salaquí en conjunto con la administración municipal desde hace varios días han organizados jornadas de limpiezas realizadas por los mismos campesinos de la zona, pero según lo dicho por algunos afectados más allá de limpiezas manuales o paños de agua tibia, hay que buscar soluciones de fondo, pues este ya es un problema de estado que requiere intervenciones drásticas del alto gobierno.

Cientos de pobladores de estas comunidades están presos por los grandes taponamientos tratando de sobrevivir en medio de las inclemencias del abandono estatal, esto sin desconocer las grandes pérdidas en sus cultivos de pancoger, principalmente maíz, cacao, plátano y yuca las cuales son generadas por la falta de garantías en la venta y movilidad de dichos productos.

Estamos abandonados, necesitamos más presencia del Gobierno Nacional en nuestras comunidades, nuestros votos en las urnas se suman igual a los de habitantes de las grandes ciudades como Bogotá dijo un indígena de la cuenca en mención.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here