CODECHOCÓ IMPONE MEDIDA PREVENTIVA CONTRA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN EL MUNICIPIO DE ISTMINA.

0
177

Funcionarios adscritos a la Regional San Juan de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ, en visita realizada en las últimas horas a los establecimientos prestadores de servicios médicos, en el municipio de Istmina, materializó medida preventiva consistente en la suspensión de las actividades del Centro Médico Cubis, la Unidad Médica María Concepción y el Hospital Eduardo Santos, debido al incumplimiento a la normatividad ambiental vigente en materia de gestión integral de residuos peligrosos, RESPEL.

La decisión se amparó en las visitas de seguimiento y monitoreo realizadas con anterioridad por el personal de la Corporación, quienes lograron determinar el incumplimiento de las obligaciones y recomendaciones dadas en cuanto al almacenamiento de los residuos peligrosos generados, la gestión interna y externa de los mismos, el diligenciamiento del formato RH1, el registro de los residuos peligrosos generados ante la página del IDEAM, para el desarrollo adecuado de sus funciones conforme a lo que determina la Ley.

“Codechocó, seguirá ejerciendo control y vigilancia sobre las actividades que impactan los recursos naturales del territorio, con el propósito de mitigar las afectaciones negativas sobre el ambiente y garantizar el goce de un ambiente sano en el Departamento”, manifestó el Subdirector de Calidad y Control Ambiental, Ing. Arnold Rincón López.

El desarrollo de la jornada se respaldó en la normatividad: Ley 768 de 2002, Ley 99 de 1993, Resolución 1654 de 2017 y Ley 1333 de 2009.

Finalmente, CODECHOCÓ, seguirá avanzando en el monitoreo, control y vigilancia de los recursos naturales del Departamento, a fin de mitigar los efectos negativos producidos por actividades que atentan contra el equilibrio ecológico del patrimonio natural, para contribuir con la conservación de los mismos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here