CODECHOCÓ IMPONE MEDIDA PREVENTIVA CONTRA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN EL MUNICIPIO DE ISTMINA.

0

Funcionarios adscritos a la Regional San Juan de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ, en visita realizada en las últimas horas a los establecimientos prestadores de servicios médicos, en el municipio de Istmina, materializó medida preventiva consistente en la suspensión de las actividades del Centro Médico Cubis, la Unidad Médica María Concepción y el Hospital Eduardo Santos, debido al incumplimiento a la normatividad ambiental vigente en materia de gestión integral de residuos peligrosos, RESPEL.

La decisión se amparó en las visitas de seguimiento y monitoreo realizadas con anterioridad por el personal de la Corporación, quienes lograron determinar el incumplimiento de las obligaciones y recomendaciones dadas en cuanto al almacenamiento de los residuos peligrosos generados, la gestión interna y externa de los mismos, el diligenciamiento del formato RH1, el registro de los residuos peligrosos generados ante la página del IDEAM, para el desarrollo adecuado de sus funciones conforme a lo que determina la Ley.

“Codechocó, seguirá ejerciendo control y vigilancia sobre las actividades que impactan los recursos naturales del territorio, con el propósito de mitigar las afectaciones negativas sobre el ambiente y garantizar el goce de un ambiente sano en el Departamento”, manifestó el Subdirector de Calidad y Control Ambiental, Ing. Arnold Rincón López.

El desarrollo de la jornada se respaldó en la normatividad: Ley 768 de 2002, Ley 99 de 1993, Resolución 1654 de 2017 y Ley 1333 de 2009.

Finalmente, CODECHOCÓ, seguirá avanzando en el monitoreo, control y vigilancia de los recursos naturales del Departamento, a fin de mitigar los efectos negativos producidos por actividades que atentan contra el equilibrio ecológico del patrimonio natural, para contribuir con la conservación de los mismos.

No hay comentarios

Dejar respuesta