Nueva condena para alias ‘El Alemán’.

0
147

El Tribunal Superior de Medellín, a través de la Sala de Justicia y Paz, condenó a 28 exmiembros del Bloque Elmer Cárdenas, del que hacía parte Fredy Rendón, alias ‘El Alemán’, por los actos delictivos cometidos entre los años 1997 y 2006, en los departamentos de Antioquia, Chocó, Boyacá, Córdoba, Cundinamarca y Santander.
El Tribunal Superior luego de analizar y constatar las declaraciones y confesiones de los desmovilizados de la estructura armada, consideró que las cinco conductas que fueron identificadas en su momento por la Fiscalía General eran válidas para argumentar su decisión.

Entre las acciones violentas que indicó el ente acusador realizaron los desmovilizados, se encuentran 17 actos basados en la violencia de género, en contra de mujeres de Riosucio, Acandí, Juradó, Bojayá (Chocó); y Dabeiba y Necoclí (Antioquia).

El fallo determinó que, al menos, 6.069 víctimas por estos hechos, deberán ser reparadas económica y simbólicamente por los daños físicos y morales sufridos. Del mismo modo, declaró extinción de dominio sobre: 25 acciones de la Comercializadora Ganadera del Darién y Norte de Urabá; una casa en el barrio Escolar, en Riosucio (Chocó); el hotel Diplomático, en Riosucio y el hotel y restaurante Casa Real, en Riosucio.

Por: Vanguardia Liberal

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here