Centro Educativo Caracolí Alto Sede Santo Domingo Larga Boba Celebró el Día del Medio Ambiente.

0
168

Con versos alusivos al medio ambiente, acrósticos, lecturas y un el reinado Miss Medio ambiente 2018 en el que primaron los trajes construidos con materiales reciclables en el cual participaron los alumnos de los diferentes grados y los docentes del centro educativo caracolí alto sede Santo Domingo larga boba se conmemoró el “Día Internacional de la Biodiversidad”.
Fueron ciento veinticinco estudiantes de diferentes grados de este centro educativo quienes estuvieron presentes, al igual que los docentes entre ellos Pamela Patricia García la docente de Biología, química y agropecuaria, que tuvo a bien la magnífica idea de invitar a los jóvenes a tomar conciencia del daño tan grande que le estamos haciendo al medio ambiente y que artículos que pensamos que son basura no lo son porque con ellos podemos realizar muchas cosas y así generar un ambiente sano y saludable.

“El Día Mundial de la Diversidad Biológica, nos sirve para lograr que los niños vayan adquiriendo nuevos conocimientos y hábitos saludables, porque ellos son los verdaderos custodios de nuestro Medio Ambiente. Las generaciones futuras se merecen vivir en un mundo mejor, tener mejor bienestar y calidad de vida, y es muy necesario para ello que entre todos seamos conscientes de cuidar nuestro Planeta Tierra, nuestro ecosistema” Dijo Pamela Patricia García organizadora del evento.

Es importante resaltar que en esta cede educativa tenían varios años sin un docente directo de dichas áreas, hoy ya esa necesidad fue subsanada con la llegada de Pamela, la docente que con estas actividades quiere mostrar sus diferentes iniciativas en favor de la protección y la conservación de los ecosistemas en nuestra región.
Finalmente el ganador en esta actividad fue el medio ambiente ya que los asistentes entendieron la importancia de conservarlo, seguido de Yhoselyn Andrés Valencia Pérez estudiante del grado 6 quien se llevó la corona del reinado y la niña Adriana Gómez del grado 9 quien quedó como virreina.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here