SUBCOMITÉ DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN REVISÓ SITUACIÓN DE GARANTÍAS DE SEGURIDAD DE DOS MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO.

0
136

La Secretaría de Interior Departamental, llevó a cabo la mesa de trabajo en el marco del Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de no repetición presidida por el Gobernador, Jhoany Carlos Alberto Palacios, con el propósito de planificar atención humanitaria y de seguridad en los Municipios de Bojayá y Bajo Baudó.

El Secretario de Salud del Departamento, Carlos Tirso Murillo (Audio) señaló que en aras de garantizar el cumplimiento de rutas de protección en estos éstos municipios, se instalarán comisiones de verificación para validar las condiciones de las familias y comunidades donde se están presentando situaciones de confinamiento y desplazamiento, señaladas por el Consejo Comunitario de Cocomacia.

Así mismo, el Gobernador llamó a un Consejo de Seguridad extraordinario para establecer las acciones a desarrollar y poder hacer la intervención de las instituciones en ambos territorios.

Participaron: Secretarios de Interior, Salud, Educación, Integración Social y Deporte; y autoridades de orden departamental como Ejército, Policía, Procuraduría, Defensoría, Fiscalía, Unidad de Victimas, SENA, ICBF, Acnur, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here