Alcalde y secretario de hacienda municipal respondieron cuestionamientos del honorable concejo de Riosucio.

0
139

Los proyectos de facultades que la administración municipal de Riosucio en cabeza de Luis Enrique Mena Rentería, ha presentado al concejo municipal han venido generando polémicas dentro y fuera del recinto de la corporación. Aunque la mayoría de los ediles reclaman al señor alcalde información oportuna de todas las acciones administrativas que adelanta gracias a las facultades que se le otorgan. Para alguno de ellos especialmente para Javier Martínez (el saya) y Cosme Aurelio Giron Asprilla, quienes podríamos decir representan una oposición abierta a esta administración, las razones que les brinda el alcalde para pedir las facultades no se ven reflejadas en soluciones a los problemas de las comunidades.

Las declaraciones subidas de tonos no solo están al orden del día en medio de las secciones para aprobar las facultades, las redes sociales también se están convirtiendo en escenarios de graves acusaciones como las que hizo Javier Martínez en su cuenta de Facebook manifestó “Riosucio solo cuenta con dos concejales que defienden los intereses de las comunidades, los demás defienden sus intereses personales” – recordemos que estas declaraciones las hizo este concejal del partido cambio Radical luego de que en días pasados con solo dos votos en contra; el de Giron Asprilla y el de Martínez Moya, el concejo otorgó facultades especificas al alcalde.

El pasado 21 de mayo con la presencia del alcalde Luis Enrique Mena Rentería y del secretario de hacienda Carlos Andrés Vargas Lemos, respondieron a algunos interrogantes del honorable concejo municipal, después de darse por instalada la sección por el presidente del concejo Wilson Pacheco Rentería el primero en consultar temas financieros como el pago de salarios y salud de los empleados públicos, impuestos a maderas, la estampilla prodeporte escuchemos.

“ya puede enfermarse porque ya pagamos la salud” el secretario de hacienda se disculpó porque según él, está fue una respuesta jocosa de amigos que no pensó que le molestara al concejal Alexander López, escuchemos lo que dijo.

Ever García Santos del partido de la U, mostró su contrario a las aseguraciones que hizo el concejal López Moreno sobre la utilización de la estampilla pro deporte esto dijo.

La administración municipal que ha manifestado el mal estado financiero y que ve en el incremento de sus recaudos para salir de la crisis y el déficit financiero, pero la declaración que hizo el secretario de hacienda de que hay concejales que realizan actividades comerciales y que evaden o no pagan el impuesto de industria y comercio, Javier Martínez (el saya) es un joven reconocido desde hace años por mantener discotecas o estaderos y se sintió señalado, así respondió.

Escuchemos lo que respondió el secretario de hacienda.

En las deudas por pagar de la alcaldía de Riosucio, hay demandas generadas desde el primer gobierno de Cecilio por valor de 2 millones ósea en 1998 en ese entonces, 2 millones de pesos. hoy aún esa deuda sigue creciendo y está en proceso de conciliación, esta como por poner un ejemplo viejo… pero pongamos otro más nuevo, más reciente y coincidencialmente tiene que ver con el segundo mandato del Mismo Cecilio Arroyo, 17 meses sin pagar a los empleados y esa deuda le quedo a su sucesor Luis Enrique Mena Rentería quien entre otras cosas sirvió como asesor de Cecilio y que hoy manifiesta haber asumido esta deuda. Esto dijo el alcalde.

Cosme Aurelio Giron, se manifestó sobre las quejas de líderes sociales de sectores como el salaquí donde al parecer no se ha cumplido con una necesidad tan sentida como el taponamiento del río,

Las ondas emotivas de la sección del 21 de Mayo, aumentaron cuando el concejal Alexander López declaró que está dispuesto apoyar y seguir votando a favor por facultades a la administración si buscan el desarrollo de las comunidades. Lo que genero otra fuerte insinuación del concejal Javier Martínez no solo en contra de López, sino en la del resto de concejales escuchemos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here