Más de 1.400 hombres del Ejército y Policía Nacional vigilarán las elecciones.

0
131

El trabajo coordinado garantizará la seguridad en los 118 puestos de votación en todos los municipios de la región.

Tropas del Ejército Nacional representadas en la Décima Séptima Brigada y la Policía Nacional, han desplegado un dispositivo de más 1.400 uniformados para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos durante las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo 27 de mayo.

Es así, como los soldados durante este “Plan Democracia” garantizarán, la soberanía, protegiendo los más de 430 mil habitantes que se espera salgan este fin de semana a participar en los comicios electorales.

También se ha dispuesto el desarrollo de operaciones conjuntas conformadas por funcionarios de la Registradora Nacional del Estado Civil, Procuraduría General de la Nación, Defensa Civil, entre otras entidades, que tendrán comunicación permanente sobre el desarrollo del proceso electoral.

Así mismo, la ubicación de los puestos de control será permanente en los diferentes ejes viales y vías alternas de la región.

Igualmente la línea 147 estará disponible las 24:00 horas del día, para informar cualquier tipo de denuncia que altere esta jornada electoral.

De esta manera, el Ejército Nacional estará desplegado en los 12 municipios de la región de Urabá, manteniendo su compromiso con la población civil al salvaguardar su integridad y blindarla de acciones criminales para que pueda salir a votar y cumplir con el deber constitucional de ejercer el derecho al voto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here