Procuraduría llamó a juicio disciplinario a la alcaldesa y secretario de gobierno de Certegui, Chocó.

0
134

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a la alcaldesa de Certegui, Chocó, Lina Patricia Moreno Palacios, y al secretario de Gobierno del municipio, Sigfrido Waldo Londoño Palacios, por presuntas irregularidades en la inscripción de la renovación de la junta directiva del Consejo Comunitario Mayor de Comunidades Negras del municipio, Cocomacer.

La Procuraduría Regional del Chocó encontró que Moreno Palacios y Londoño Palacios al parecer de manera injustificada, no tramitaron el acta de la Asamblea General de Consejos Comunitarios Locales, realizada el 11 de diciembre del 2016 y presentada el 16 del mismo para la renovación de Cocomacer.

El ente de control calificó provisionalmente la falta de los disciplinados Moreno Palacios y Londoño Palacios como grave a título de culpa grave, porque probablemente trasgredieron sus deberes funcionales, y porque presuntamente vulneraron los derechos étnicos y territoriales de estas comunidades.

La audiencia se realizará el 24 de mayo a las 4:00 p.m., en la sala de audiencias de la Procuraduría Regional del Chocó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here