ARMADA NACIONAL RESCATA 13 MIGRANTES EN EL GOLFO DE URABÁ.

0
114

En las últimas horas la Armada Nacional en el desarrollo de una operación de interdicción marítima, salvaguardó la vida de 13 extranjeros en Capurganá, Chocó.
Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá, Guardacostas de Coveñas y el Buque ARC “Punta Espada” realizaron la operación de interdicción a la motonave de nombre “El Rey David”, en la que eran transportados 13 extranjeros provenientes de la India y Camerún, quienes intentaban hacer tránsito hacia Centroamérica.
Los migrantes fueron llevados a las instalaciones de la Armada Nacional en Turbo, Antioquia, donde recibieron atención médica para posteriormente ser puestos a disposición de Migración Colombia.
La tripulación de la embarcación fue puesta a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de tráfico ilegal de migrantes.
En lo corrido del año, la Armada Nacional ha rescatado a 446 migrantes y se han realizado 28 capturas en 17 operaciones en el Golfo de Urabá.
La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones a fin de salvaguardar la vida humana en el mar y prevenir la comisión de delitos transnacionales como el tráfico de personas, en las áreas bajo su jurisdicción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here