GOBERNADOR (e), INSTALÓ SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SECCIONAL DE ESTUPEFACIENTES.

0
106

En el auditorio de la Defensoría del Pueblo, se desarrolla la Sesión Ordinaria del Consejo seccional de estupefaciente la cual fue instalada por el Gobernador (e) José Brandly González Bermúdez.

Este consejo tiene como objetivo, hacer seguimiento al Plan Integral de Drogas del Departamento del Chocó según lo establecido en la ley 30 de 1986.

El Gobernador (e) expresó, “el Gobierno Departamental reconoció la disposición y voluntad de los asistentes en el desarrollo de acciones encaminadas a abordar la problemática de las drogas en nuestro territorio”.

Agregó, la Gobernación debe asumir responsabilidad directa en el Comité, hacer unos requerimientos a cada uno de los responsables para evidenciar el avance de los compromisos asumidos para poder llegar a la meta final. Se debe conocer qué se está haciendo y cómo trabajan las instituciones con el objeto de evidenciar lo que se tienen a la fecha, y que han hecho conforme a los compromisos asumidos.

La Gobernación como coordinadora, solicitará acompañamiento de la Procuraduría Departamental para hacer seguimiento y asuma compromiso mayor con el Comité.

Participan: Secretaría de Salud quien hace la Secretaría Técnica, Educación, Interior, Desarrollo Económico y Recursos Naturales, Policía Nacional, ICBF, CODECHOCÓ, Medicina Legal, Defensoría del Pueblo, SENA, UACT.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here