30 LIDERESAS DEL CHOCÓ SE SUMAN A LA EDUCACION Y PREVENCION CIUDADANA EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA INTEGRAL DE PROTECCIÓN A LA MUJER.

0
145

El Departamento de Policía Chocó desarrolló con éxito la Primera Jornada de Espacios Pedagógicos para la Convivencia y Seguridad Ciudadana con Enfoque de Género, contando con la participación de más de 30 mujeres líderes de sus comunidades. La actividad estuvo a cargo del grupo de Educación y Prevención ciudadana de la Policía Nacional
Los temas abordados fueron los siguientes: 1) rutas institucionales de prevención, atención y acceso a la justicia en el marco de la estrategia integral de protección a mujer, familia y género; 2) relaciones libres de violencia en entornos familiares; 3) Prevención en el uso y abuso de sustancias psicoactivas y su relación con la violencia de género: 4) delitos informáticos: (sexting) y 5) Código Nacional de Policía.
Al finalizar la jornada, las lideresas se mostraron a gusto con los temas expuestos, manifestando que hacen falta más espacios de este tipo que permitan el aprendizaje dinámico, marchándose con el compromiso de ser multiplicadoras de lo aprendido en sus entornos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here