Se Realizó en Quibdó la Socialización del Programa Justicia para la Paz.

0
136

con el propósito de definir acciones en común que conlleven a la obtención de las metas propuestas por las instituciones involucradas en el Chocó.

La actividad es organizada por la USAID en coordinación con la Gobernación representada por la Jefa de Gabinete, Emilia Bello Altamiranda, las Secretarías del Interior, General, Integración Social y Planeación.

Este programa busca Aumentar la capacidad de las Instituciones del sector para brindar justicia efectiva en el nivel local, además de Fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil y aportar el compromiso ciudadano, de las víctimas por la defensa de sus derechos.

El coordinador del Programa de Justicia para una paz sostenible, Haminton Rentería Córdoba, expresó, el que el objetivo es El fortalecimiento de la justicia formal e informal en el departamento del Chocó, aumentando el acceso a servicios de justicia más eficaces e inclusivos, además de Fortalecer las respuestas judiciales para las víctimas del conflicto armado.

En el chocó se priorizaron 10 municipios para la implementación de este programa: Carmen de atrato, Unguía, Riosucio, Bojayá, Tadó, Istmina, Condoto, Nóvita, Medio San Juan y Bajo Baudó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here