FUERON APROBADOS NUEVOS PROYECTOS EN OCAD MUNICIPAL

0
147

En Ocaton Municipal realizado este viernes 27 de abril en el Municipio de #Tadó, fueron aprobados los 6 proyectos que serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías. El señor Gobernador del Chocó participó al final de la jornada y celebró el avance de los municipios en la ejecución de estos recursos:

• Istmina: Mejoramiento de la disposición de residuos sólidos en las calles y espacios públicos por un valor aproximado a $452 millones de pesos.

• Atrato: Pavimento en la via principal del barrio Malviclub de Yuto por un valor aproximado de $603 millones de pesos.

• Medio atrato: Construcción de parque recreacional en el Municipio de Medio Atrato en las comunidades de Platina y Playón por un valor aproximado de $710 millones de pesos.

• Sipí: construcción del Parque Recreacional en el corregimiento de San Agustín por un valor aproximado de $620 millones de pesos.

• Tadó: Mejoramiento malla vial pavimento barrios Reinaldo y San Pedro por un valor aproximado de $616 millones de pesos.

Construcción de puente peatonal colgante sobre el río San Juan en la comunidad indígena Moindó por un valor aproximado de $616 millones de pesos.

En la sesión además se aprobó el proyecto revisión y ajuste de los “Esquemas de Ordenamiento Territorial- EOT” y las contrapartidas presupuestales en 18 Municipios: Bojayá, Lloró, Medio Atrato, Río Quito, Acandí, Riosucio, Unguía; Alto, Medio y Bajo Baudó, Litoral del San Juan, Medio San Juan, Certegui, Condoto, Novita, Río Iró, Tadó y Unión Panamericana.

Este proyecto beneficiará a 180 mil personas y el ejecutor del proyecto será el Municipio de Medio Baudó.

Rafael Cerón, Asesor delegado del Gobierno Nacional en EOT celebró el interés del Departamento en este proyecto que obtuvo la mas alta puntuación en la evaluación por puntaje del DNP e implementar y actualizar este instrumento que serán una buena herramienta para los gobiernos próximos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here