Asegurados exregistrador y la nuera por supuesta falsificación de documentos para obtener pensión de un occiso.

0
114

Un exregistrador y la nuera del difunto pretendían, supuestamente, que se identificara a los nietos de la víctima como sus hijos biológicos para acceder al beneficio económico.
El Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en el domicilio al ex registrador Euvilio Enrique Valencia Maturana y Susy Alexandra Olaya Sarmiento, nuera del difunto, por incurrir presuntamente en la adulteración de documentos de identidad.
El señor Florentino Pinilla Pino, pensionado de la Policía Nacional, falleció el 25 de octubre de 2013 y en el testamento manifestó que su pensión sería repartida por partes iguales entre su ex esposa Olivia del Socorro Rojas y su actual compañera sentimental Enith del Carmen Martínez Martínez, a cada una el 50%.
La señora Martínez Martínez dice en la denuncia que la nuera del pensionado, casada con un hijo de su primer matrimonio, falsificó los documentos de los dos nietos menores de edad para que figuran como hijos biológicos del abuelo y así también tener acceso a su pensión.
Valencia Maturana habría sido el presunto responsable de falsificar los registros civiles de los dos menores de edad.
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por los delitos de fraude procesal y falsedad material en documento público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here