Más de 4.400 familias campesinas se beneficiaran con recursos para mejoramiento y construcción de vivienda.

0
Más de 4.400 familias campesinas se beneficiaran con recursos para mejoramiento y construcción de vivienda

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, aprobó $128.477 millones para los proyectos.

La Comisión Intersectorial de Vivienda de Interés Social Rural, en cabeza del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural aprobó $128.477 millones para la construcción de vivienda nueva y el mejoramiento de las viviendas rurales.

Con los recursos se benefician 4.436 familias del campo que habitan en veredas de 222 municipios en 28 departamentos.

‘Esta es una gran noticia porque estamos mejorando la calidad de vida de nuestros campesinos, y este respaldo se debe sentir no sólo por parte del jefe de hogar, sino que redunda en beneficios para todos los integrantes de las familias en el campo’, aseguró el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Juan Guillermo Zuluaga.

De acuerdo con la resolución 178 del 19 de abril de 2018, desde la bolsa nacional se aprobó la financiación para mejorar 769 viviendas, mientras que para vivienda nueva se aprobaron 275 subsidios por $17.936 millones.

También se aprobaron cerca de $111.000 millones para atender los requerimientos de las víctimas que habitan en el campo.

‘Nuestro compromiso es con la construcción de la paz en cada uno de los rincones del país, por esto, desde la bolsa de víctimas se aportaron $110.808 millones para beneficiar a 3.392 familias en condición de víctimas de la violencia; de este universo, se aprobaron 1.606 subsidios para vivienda y el restante será para mejorar las viviendas de nuestros campesinos’, resaltó el Ministro Zuluaga.

Los departamentos beneficiados son: Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.

No hay comentarios

Dejar respuesta