Unidad para las Víctimas y Distrito Militar No 15 entregaron libretas militares gratis en Quibdó.

0
160

La jornada, que estuvo coordinada con el Distrito Militar No15 de Quibdó, contó con el acompañamiento de autoridades municipales y miembros de la Mesa Municipal de Víctimas.

24 hombres en condición de desplazamiento e incluidos en el Registro Único de Victimas (RUV) recibieron su libreta militar gratuita en Quibdó, gracias a la estrategia “Con Libreta en Mano”.

“Hoy hicimos entrega de 24 libretas militares que suman ya 448 en jornadas realizadas. Es una medida de satisfacción que le permitirá a las victima acceder al mercado laboral y educativo”, manifestó, María del Rosario Palacios Córdoba, directora territorial para Chocó de la Unidad para las Víctimas.

El salón Guaduas del aeroparque de Quibdó albergó al personal e interesados para llevar a cabo la jornada que estuvo coordinada con el Distrito Militar No. 15 de Quibdó y que contó con el acompañamiento de personal del distrito militar y funcionarios de la Unidad para las Víctimas.

Para Jhon Jairo Longa esta entrega es fundamental puesto que desde hace tres años cumplió la mayoría de edad y el tener la libreta le facilita poder transitar libremente.

“Estamos trabajando para facilitar el procedimiento y que el interesado solo imprima paz y salvo de su situación militar vía internet cuantas veces lo requiera. Vale la pena resaltar que el trámite no tiene ningún costo. Si es solicitado por segunda vez serán aplicadas las tarifas correspondientes a duplicados de documentos. Para acceder al beneficio deben entregar fotocopia de la cédula, 2 fotos 3×4, certificación de vivanto, registro civil de nacimiento y si es bachiller, diploma y acta de grado”, manifestó el mayor Omar Salas, del Distrito 15 del Ejército Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here