Desarticulada organización del narcotráfico en el Pacífico colombiano.

0

Con la captura del cabecilla y sus dos coordinadores, se desarticula esta organización después de varios golpes dados, durante los dos últimos años.

Cerca de 36 toneladas de alcaloides enviaba anualmente esta organización a Estados Unidos, a través de lanchas rápidas.

Alias “Chará” cabecilla de esta organización del narcotráfico, alias “Muñeco” y “Yayo” coordinadores logísticos y de transporte marítimo, fueron capturados de manera simultánea en los departamentos de Chocó y Valle del Cauca, en una operación coordinada entre la Armada Nacional y la Policía Nacional, logrando desarticular esta organización dedicada al tráfico marítimo de alcaloides desde el área rural de los municipios de Bahía Solano y Juradó en el Chocó, con destino a Centroamérica y Estados Unidos.

En la operación realizada por tropas de la Fuerza Naval del Pacífico y Comandos de la Policía, se dio la captura simultánea de alias de “Chará”, en Buenaventura; alias “Muñeco”, en Cali y alias “Yayo”, en Juradó.

La investigación realizada durante los últimos tres años, permitió establecer que estos sujetos delinquían con esta estructura del narcotráfico desde el año 2013. Alias “Chará”, actualmente era el cabecilla de esta organización de narcotráfico, después de la captura de alias “Milenio” en septiembre del año 2017. Su capacidad delictiva le permitía enviar anualmente a Centroamérica 36 toneladas de alcaloides desde Bahía Solano y Chocó.

Por su parte, alias “Muñeco” se encargaba de la parte financiera y logística para el transporte del alcaloide. Alias “Yayo” coordinaba el transporte marítimo a través de lanchas rápidas.

En los últimos tres años, la Armada Nacional y la Policía Nacional además de capturar a alias “Milenio” el anterior cabecilla, en Panamá; capturaron en el mes de octubre del año 2017 al segundo cabecilla en la ciudad de Cali, así como a otros seis delincuentes que realizaban el transporte de los alcaloides.

Los tres capturados fueron trasladados hasta Bogotá donde se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, donde se les dictó medida intramural.

No hay comentarios

Dejar respuesta