En el marco del 9 de abril, Unidad para las Víctimas inauguró nuevo punto atención en Acandí, Chocó.

0
136

El acto contó con la asistencia de la alcaldesa municipal, Ligia Isabel Córdoba Borja, entidades de la región y los representantes de la mesa de víctimas.
Como parte de las Actividades conmemorativas del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, la Unidad para las Víctimas llevó a cabo la apertura de un nuevo punto de atención en el municipio de Acandí en el departamento del Chocó

Por medio de estas acciones se garantiza la defensa de los derechos y el acceso a la oferta institucional para la población víctima, obedeciendo a las solicitudes de los líderes y el ente territorial, ante la necesidad de llevar los servicios de la Unidad para las Víctimas a más de 10.000 sobrevivientes del conflicto, en su mayoría víctimas de desplazamiento forzado.

La Directora Territorial Urabá-Darién, Elizabeth Granada dijo que la apertura de este punto “es gracias al esfuerzo de toda de la comunidad en general, de las víctimas, de la alcaldía, de todos los que participan y desde luego de la Unidad, para que Acandí tenga un punto de atención fijo”.

Por su parte, Alicia Rueda, subdirectora de Reparación Individual de la Unidad destacó que “es muy importante para ustedes, las víctimas, para que no tengan que desplazarse o esperar que se realicen jornadas de atención”.

Así mismo, la Unidad dio a conocer que Acandí ha sido focalizado para hacer una intervención de reparación integral, con una inversión que asciende a los $4.000 millones, suma que beneficiará a las víctimas y que representa casi la mitad del presupuesto anual de este municipio.

Uno de los beneficios que se constituyen con la apertura de este punto, es la facilidad en los trámites para las víctimas del área urbana y rural, las cuales podrán realizar novedades, solicitud de atenciones humanitarias, consultas en el registro, solicitud de certificaciones, entre otros servicios

En la agenda conmemorativa y de inauguración del punto de atención, se sumó la realización de un comité territorial de justicia Transicional, con temas relevantes para los sobrevivientes del conflicto en esta localidad.

Con la apertura de este nuevo punto de atención, la región de Urabá-Darién ya cuenta con doce para atender a las víctimas de la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here