A partir del 9 de abril se abren preinscripciones para el programa Emprendimiento Colectivo en todo el país.

0
133

Con el programa Emprendimiento Colectivo de Prosperidad Social se busca crear condiciones propicias para el fortalecimiento de las organizaciones productivas conformadas por población vulnerable.
A partir del 9 de abril y hasta el próximo 9 de mayo, se realizarán las preinscripciones para participar en el programa Emprendimiento Colectivo en las Direcciones Regionales de Prosperidad Social en todo el país y a través de la página web de la entidad.

Este programa permite el fortalecimiento y la capitalización de las organizaciones a través de la compra o renovación de maquinaria y equipos que les permitan mejorar su capacidad productiva y sus competencias empresariales. Así mismo, brinda asistencia técnica de acuerdo con las necesidades que se identifiquen para cada una de las iniciativas que hacen parte del proceso de atención y acompañamiento.

¿Quiénes pueden participar?

Las organizaciones comunitarias y asociaciones de campesinos y productores, integradas por personas que pertenezcan a la Red Unidos, Familias en Acción, SISBEN con puntaje igual o inferior a 45.47 o que hagan parte del Registro Único de Victimas con el hecho victimizante “desplazamiento forzado”.

¿Cuáles son las condiciones para participar en el programa?
La organización debe tener un mínimo de diez (10) integrantes.
Estar formalmente constituida con un tiempo no menor a seis (6) meses.
Tener experiencia de seis (6) meses demostrables en una actividad productiva que genere ingresos lícitos.
Estar comercializando un producto o servicio.
Reportar ingresos y registros que permitan la verificación de empleo, ahorro e incremento de ventas de su negocio en el momento en que Prosperidad Social lo disponga.
¿Cómo se realiza el proceso de preinscripción?

Para el proceso de preinscripción a través de la página web de Prosperidad Social se debe diligenciar el formulario dando clic AQUÍ, y adjuntando la siguiente información:
Listado de participantes de la organización en formato Excel del aplicativo.
Cámara de comercio actualizada con un período no mayor a 6 meses.
RUT.
Fotocopia de la cédula de ciudadanía del Representante Legal de la Organización.
Balance general de la organización con corte a 31 de diciembre de 2017.

Para realizar el proceso de manera presencial en las Direcciones Regionales de Prosperidad Social, consulte la ubicación de las mismas AQUÍ. De igual manera, debe llevar los documentos de soporte señalados anteriormente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here