NEUTRALIZADO ALIAS “EL INDIO”, TERCER CABECILLA DEL CLAN DEL GOLFO.

0
130

En el marco de la campaña militar y policial AGAMENON II, se realizó una operación en la zona rural del corregimiento de Tierradentro en Montelíbano – Córdoba, en la que se logró la neutralización de Arístides Manuel Mesa Páez alias “El Indio”, tercer cabecilla e integrante del estado mayor del grupo armado organizado conocido como “Clan del Golfo”.

La operación fue desarrollada por el Ejército Nacional, con información especializada de inteligencia de la Policía Nacional y apoyo de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

Alias “El Indio” pertenecía al Estado Mayor del “Clan del Golfo” y era el responsable de direccionar las estructuras criminales de este grupo armado organizado en la Costa Caribe y el Pacífico Colombiano, así como las que delinquen en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Magdalena, San Andrés, Sucre, Urabá; además, era el responsable de los asesinatos y el desplazamiento de civiles en el bajo Cauca Antioqueño.

Así mismo era el encargado de manejar las alianzas criminales con estructuras narcotraficantes extranjeras y del envío permanente de cocaína a Europa y Centro América.

Tenía orden de captura emitida por los delitos de terrorismo y homicidio agravado, entre otros, además era solicitado en extradición por el Gobierno de los Estados Unidos, con registro de notificación Azul de la Interpol.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here