CERCA DE 130 BABILLAS FUERON DECOMISADAS EN ZOOCRIADERO ILEGAL UBICADO EN EL MUNICIPIO DEL CARMEN DEL DARIÉN.

0
182

En los operativos de control y vigilancia al tráfico de flora y fauna que viene adelantando CODECHOCÓ a lo largo de la jurisdicción, hoy a través de la Regional Darién, en Coordinación con la Armada Nacional, se halló un Zoocriadero ilegal de babilla (Caimán cocodrilus).

El zoocriadero, se encuentra ubicado en el Consejo Comunitario y Corregimiento la Grande, municipio de Carmen del Darién, en el cual se estima hay aproximadamente 130 especímenes, los cuales fueron dejados en custodia de la autoridad ambiental luego de constatar que el lugar no contaba con los requerimientos mínimos legales para la tenencia de las especies.

Germán Córdoba, coordinador de la regional Darién, aseguró, que las instalaciones del criadero eran rústicas y contaban con ocho compartimentos para la capacidad de unos 1.000 ejemplares de la especie.

CODECHOCÓ, en ejercicio de sus funciones, invita a la Comunidad en general a denunciar cualquier caso de tráfico de especies de fauna y flora en el territorio con el propósito de preservar los ecosistemas estratégicos de la Región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here