Delegados de Min Ambiente visitan a Unguía – Chocó.

0
148

Voceros de los corregimientos, Afros e indígenas exponen principales necesidades del Municipio en su totalidad y proponen posible soluciones.

Los delegados Henrry Gil, Harvey Murillo y Edgard Rojas del Ministerio de Medio Ambiente visitan el Municipio de Unguía en cumplimiento de uno de los compromisos logrados por la comisión que se desplazó a Bogotá con Referencia al Paro del pasado mes de Febrero.

En esta visita, por los días 22 y 23 de Marzo se está haciendo el levantamiento de las principales necesidades del Municipio, que posteriormente serán presentadas ante el Ministro de Medio Ambiente, quien posteriormente se desplazará al Municipio de Unguía con funcionarios del Alto Gobierno para adquirir compromisos en las diferentes áreas con esta comunidad.

El Comité Cívico por la Dignidad de Unguía invitó de manera formal a voceros de cada uno de los corregimientos elegidos por las propias comunidades, a funcionarios de entidades públicas (Alcaldía Municipal, Personería, Defensoría del Pueblo, ESPUN, Concejo Mpal, entre otras) para que hicieran parte activa de estas visitas.

En el día 22 de marzo, se establecieron mesas Técnicas de trabajo, donde se abordaron problemáticas y peticiones sobre Energía, Triple A (Agua, Aseo y Alcantarillado) Educación, Salud, Agricultura y Vías.

Para el día 23 de marzo la Jornada inicia a las 8am en la Casa de la Cultura y se abordarán temas Ambientales, cultura y Deporte, además se reforzarán temas como los antes mencionados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here