POBLACIÓN VULNERABLE RECIBE ATENCIÓN EN SALUD VISUAL DE MANERA GRATUITA

0
134

Se realizó la brigada de salud visual encabezada por la Fundación One Sight que pertenece al equipo Luzxottica y la secretaría de Salud departamental donde se examinarán más 3.000 pacientes de escasos recursos.

El objetivo de la jornada es ayudar y examinar a toda la población vulnerable y dotarlos de lente según el caso de enfermedad visual que padezcan, además la secretaría de Salud Departamental realiza actividades de promoción y prevención en salud. Esta actividad se lleva a cabo en el Coliseo de la UTCH, cuenta con la participación de las Secretarías de Salud Municipal y Departamental, el Hospital Ismael Roldán, Profamilia, ICBF, UTCH y Pies Descalzos, apoyan la Organización ONESIGTH y Óptica GMO, con el acompañamiento de la Policía Nacional.

En la brigada de salud participan 50 profesionales, entre los cuales se encuentran optómetras, técnicos de taller y personal óptico que atenderá cerca de 3000 pacientes previamente seleccionados; quienes resulten con problemas de salud visual, se les hará entrega de gafas, a los que no presenten dificultades, les entregarán gafas de sol totalmente gratuitas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here