ARMADA NACIONAL CONTINÚA SALVAGUARDANDO LA VIDA DE MIGRANTES EN EL GOLFO DE URABÁ.

0
125

En las últimas horas, la Armada Nacional en desarrollo de dos operaciones de Interdicción Marítima, salvaguardó la vida de 36 extranjeros que navegaban en los sectores de “La Playa” y “Río Turbo”, ubicados en el área general de Turbo, Antioquia.

Las dos embarcaciones interceptadas se movilizaban sin luces de navegación y en horas no autorizadas con 36 migrantes provenientes de Bangladesh, Camerún, Cuba, Guinea y la India, violando todas las medidas de seguridad en el mar y poniendo en peligro la vida de todas estas personas.

El grupo de 36 extranjeros fue transportado hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá en donde recibieron atención médica para posteriormente ser puestos a disposición de Migración Colombia.

Los tres sujetos colombianos y uno de Panamá que los transportaba fueron puestos a disposición de la autoridad competente, ante quien deberán responder por el presunto delito de tráfico de migrantes.

En lo corrido del año, la Estación de Guardacostas de Urabá ha desarrollado 10 operaciones en contra el tráfico ilegal de migrantes, salvaguardando la vida de 228 extranjeros en el Golfo de Urabá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here