De las inundaciones a la sequía, el calvario que viven los habitantes del municipio de Riosucio.

0
121

Los habitantes del municipio de Riosucio vivieron múltiples dificultades desde el pasado mes de noviembre hasta el mes de febrero, esto producto de las fuertes inundaciones que azotaron esta parte de la geografía chocoana; las cuales dejaron tristes resultados como pérdidas de animales, productos de pancoger, viviendas totalmente destruidas y peor aún el triste fallecimiento de varios niños.
Hoy los labriegos de este municipio afrontan un nuevo calvario, todo producto del fuerte verano que en los últimos días hostiga esta población. Las grandes pérdidas en cultivos de pancoger, los ríos totalmente taponados, la falta de agua, y la imposibilidad de las autoridades locales de enfrentar la situación con medidas inmediatas están produciendo la peor emergencia sanitaria en esa población, especialmente en la zona rural.
Aunque el clamor por falta de agua es generalizado en el municipio, la situación más caótica la viven los habitantes de la zona carreteable, igualmente los labriegos del barrio el paraíso y el sector el canal en la parte trasera de dicha localidad.
El alcalde de la localidad, Luis Enrique Mena, reconoció la grave emergencia que viven los habitantes de su zona, pero indicó que no cuenta con el presupuesto y las herramientas legales para poder enfrentar dicha situación razón por la cual pide la urgente intervención del Gobierno Nacional y Departamental.
De otro lado, las comunidades campesinas esperan que a través de la SAMA (secretaría del medio ambiente). se auxilien a los afectados de la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here