Estudiantes de la institución educativa Antonio Ricaurte recibieron pupitres por parte de la Alcaldía de Riosucio.

0
171

Dando continuidad a lo iniciado recientemente en el corregimiento de Belén de Bajirá donde el alcalde del Municipio de Riosucio, Luis Enrique Mena Rentería realizó una dotación de pupitres escolares. La administración municipal hizo una nueva entrega esta vez en la escuela urbana mixta Antonio ricaurte.

Según lo indicado por Joan Mosquera Salas secretario de gobierno y Coordinador Municipal de Educación se hizo entrega de un total de 60 Pupitres escolares los cuales fueron recibidos con mucho entusiasmo por los estudiantes, quienes manifestaron su gratitud y felicidad por esta importante gestión que adelantó la administración, en busca mejorar la calidad de la educación en el mencionado municipio.
Mosquera expresó que esta es la primera entrega de dos que se harán en todas las instituciones educativas del municipio, y que la segunda será de 40 pupitres los cuales serán entregados después de Semana Santa, con la que se espera ir mitigando los escases de mobiliarios en las instituciones educativas de la localidad y fomentar unas mejores condiciones de los espacios educativos y la calidad formativa de los estudiantes.

Los educandos, padres de familia y profesores de esta institución educativa, agradecieron el gran apoyo que la administración de Riosucio tomó a bien brindarles en este sentido.

Luis Enrique Mena Rentería alcalde municipal, manifestó que el objetivo es intervenir todas las instituciones en especial aquellas que hoy presentan mayores deterioros y faltantes de pupitres; los cuales se requieren para brindar un adecuado proceso de formación académica, finalizó diciendo que no se puede desconocer que los recursos que ingresan al municipio son irrisorios para la gran demanda en materia de infraestructura y otras necesidades educativas que padece el municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here