Damnificados por incendios en Riosucio continúan esperando las ayudas de la alcaldía municipal.

0
163

Las viviendas del municipio de Riosucio son construcciones en palafito y maderables, sus habitantes son afectados periódicamente por incendios que han consumido el trabajo de toda la vida de un gran número de Riosuceños. Un incendio en Riosucio encienden todas las alarmas por las características de las viviendas que favorecen su propagación, por la ausencia de un cuerpo de bombero preparado y equipado para atender este tipo de emergencia. Incendios como el del 1 de mayo de 2010 en el barrio benjamín que consumió más de 40 viviendas, en 2016 de nuevo en el mes de mayo una manzana completa del barrio el centro fue consumida por las llamas.
Estos eventos devastadores para el municipio y sus afectados son por su magnitud los más recordados pero no son los únicos registrados, además de los incendios masivos, se han presentados otros donde la disposición y solidaridad de los Riosuceños ha logrado evitar que las llamas se trasladen a otras viviendas.

En casos donde los afectados de cuyas viviendas fueron devastadas por incendios ocurridos en esta localidad hay algunos que a la fecha no han logrado la ayuda necesaria para su reconstrucción.
“Yo vivo en una choza forrada con plásticos, lo poco que me gano jornaleando es para pagar la comida diaria, espero que la promesa del alcalde Luis Enrique Mena se cumpla, que fue de ayudarme a construir mi ranchito”, expresó José Pedroza uno de estos afectados quien manifiesta vivir en condiciones deplorables.
La misma suerte corre la joven Yurleza Mena Cabrera madre soltera de dos niñas quien perdió su vivienda el día 25 del año 2016 Y que hoy años después continúa esperando esa valiosa ayuda del gobierno local.
Finalmente, en el más reciente y extraño caso esta Marelis Mena quien en circunstancias hoy investigadas por las autoridades, perdió su vivienda sin que hasta la presente le haya sido dada soluciones a su lamentable situación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here