En desarrollo de operaciones militares fue abatido ‘Cachaco’ cabecilla del ELN.

0
158

También habrían sido neutralizados 12 guerrilleros más de esa estructura criminal. Es el golpe más contundente que se le ha propinado ese grupo terrorista en 2018.
Tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, lograron, en las últimas horas, el más contundente golpe en contra del ELN en lo corrido del 2018. En desarrollo de operaciones militares murieron 10 guerrilleros, entre los que estaría el cabecilla de esa estructura terrorista en el Bajo Cauca antioqueño.
Se trataría de José Evaristo Gelvez Galvis, alias Cacacho, quien estaría al mando de cerca de 120 hombres que delinquen en esa región. En el mismo hecho resultaron heridos tres individuos más pertenecientes al mismo grupo ilegal.
El hecho se presentó en la vereda El Bejuquillo zona rural del municipio de Cáceres, Antioquia. Hasta el lugar llegaron los militares, guiados por información precisa obtenida por miembros de Inteligencia Militar del Ejército Nacional, quienes lograron determinar que allí estaba reunido ‘Cachaco’ con varios hombres, planeando la realización de acciones criminales en contra de la fuerza pública, la infraestructura productiva y la población civil.
En esta acción, fueron empleadas aeronaves militares y uniformados de las Fuerzas Especiales quienes mediante una operación de asalto aéreo, desembarcaron en puntos estratégicos mediante técnica de inserción con rapel, previo a un bombardeo efectuado con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.
En el hecho, también fueron capturados dos guerrilleros y se incautaron nueve fusiles, seis armas cortas, doce granadas de fragmentación, equipos de comunicaciones, abundante munición de diferentes calibres y documentación en computadores, memorias USB y libros, perteneciente a ese grupo que a esta hora es analizada por personal especializado de inteligencia militar de la Séptima División del Ejército Nacional.
Alias Cachaco, de 43 años de edad, sería el segundo cabecilla del frente de guerra Darío Ramírez Castro del ELN. Según se ha podido establecer, este individuo llevaría cerca de 23 años delinquiendo en esa organización criminal.
Así mismo, estaría involucrado en la planeación y ejecución de múltiples acciones terroristas, entre las que se encuentran, la quema de un bus de servicio público en febrero pasado entre los municipios de San Andrés de Cuerquia y Toledo (Antioquia) y de un tracto mula en la vereda El Socorro de Valdivia (Antioquia). De igual manera el asesinato de soldado profesional en la vereda El Pescado de Valdivia (Antioquia), cuando el uniformado evitó que los guerrilleros instalaran una carga explosiva en un puente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here