Capturados tres integrantes del Clan del Golfo.

0
140

En lo corrido del año, el Ejército Nacional ha detenido a 19 miembros de ese grupo armado organizado en Urabá.

En las últimas horas, tropas de la Brigada 17 de la Séptima División del Ejército Nacional, en una operación interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I. de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de tres personas que presuntamente pertenecían a una estructura del Clan del Golfo, encargada de realizar actividades de sicariato y extorsión en el municipio de Apartadó, Antioquia.

Los sujetos, conocidos con los alias Victor Conga, El Cela y Elsy, tenían orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado. Así mismo harían parte de investigación por la muerte de dos personas en hechos ocurridos el 12 de enero del 2017 en la vereda el Chorrito de este municipio.

El GAULA Militar Urabá, le incautó a ‘Victor Conga’ una Mini Uzi, una pistola con silenciador y munición para las mismas. Según se pudo establecer, con estos elementos armas pretenderían continuar con sus acciones criminales.

Con estas importantes capturas se logra la desarticulación de esta estructura criminal dedicada al plan pistola, sicariato y extorsión en la región de Urabá, afectando sus capacidades terroristas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here