ELEGIDO EL HIMNO DEL MUNICIPIO DE RIOSUCIO – CHOCÓ.

0
1419

En 1518 después del segundo viaje de Vasco Núñez de balboa se anota la fundación de Riosucio, el 11 de febrero de 1880 es erigido municipio. Esta fecha se tomó para conmemorar los 500 años de fundación de una de las poblaciones más antiguas del continente americano. 138 años de vida municipal y a Riosucio le faltaba uno de sus símbolos. Aunque de una manera no oficial la administración del señor Cecilio Moreno Arroyo presento en eventos oficiales y colgó en la página web del municipio las letras de un himno de los hermanos Concepción y Herminio Salas.
Debido a problemas de orden público la conmemoración de los 500 años de Riosucio se realizó entre el viernes 16 y el domingo 18 de febrero y no entre el 9 y 11 como fecha oficial: conversatorios, memorias históricas expresiones y eventos culturales estuvieron al orden del día en este evento organizado por la alcaldía municipal. Fue en la placa polideportiva del barrio benjamín y con previa convocatoria donde se llevó a cabo el concurso para la elección del himno municipal.
Con esta responsabilidad histórica el cuerpo del jurado integrado por el licenciado en idiomas Edwin Neil Vega córdoba, el líder Santiago Prada Dueñas y el músico de profesión Luis Yesid Muñoz Salas quienes escucharon la música y letras de las cuatro propuestas hechas por Nimio Pérez Mesa un ilustre historiador y escritor de Riosucio creador de la monografía de nuestro municipio, Juan Rufino docente entregado a su profesión, Milton Velásquez Mena periodista y los hermanos Concepción y Herminio Salas Cuesta.
Luego de deliberar y comentar las apreciaciones sobre cada propuesta presentaron el siguiente veredicto:
Tercer puesto para la propuesta de Milton Velásquez Mena
Segundo Puesto la propuesta presentada por el historiador y escritor Nimio Pérez Mesa y el primer lugar fue para el Docente Juan Rufino Blandon Rivas.
Es necesario anotar que se espera que mediante proyecto de acuerdo el concejo respalde la decisión del concurso.
Cabe destacar que mediante escrito los señores Milton Velasquez Mena, Herminio Salas Cuesta y Concepción Salas solicitaron la impugnación de la elección del himno ganador.
La solicitud en mención está amparada en siete puntos como también argumentan que el concurso fue amañado y manipulado.
A continuación el himno seleccionado por el jurado calificador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here