BUZOS DE LA ARMADA NACIONAL HALLAN LAS DOS PERSONAS DESAPARECIDAS EN EL GOLFO DE URABÁ.

0
147

Después de 7 días en labores de búsqueda y rescate, buzos de la Armada Nacional hallaron los dos cuerpos de las personas desaparecidas, tras el hundimiento del remolcador “JUANCA” de la empresa Bananera Unibán.
Mediante un equipo especial –Ecosonda Multihaz- del Centro de Investigación Oceanográficas (CIOH) de la Dirección General Marítima, se logró establecer la ubicación del remolcador, hallándose al interior del puente de control los cuerpos sin vida de las dos personas desaparecidas.
El pasado 14 de febrero, en aguas del Golfo de Urabá -Bahía Colombia- desembocadura del rio León; naufragó un remolcador con cinco personas al servicio de la Unión de Bananeros de Urabá (Unibán), cuando pretendían llegar a las Instalaciones Portuarias del Zungo-Apartado. Tres tripulantes fueron rescatados, quedando dos personas desaparecidas.
La Estación de Guardacostas de Urabá contó con el apoyo de la empresa Unibán, Serport S.A, CIOH y el Departamento de Buceo y Salvamento de la Armada Nacional para la realización de la operación de Búsqueda y Rescate durante los 7 días en jornadas continuas de 07:00 de la mañana hasta 05:00 de la tarde.
Los cuerpos hallados pertenecen al señor José María Redondo de 49 años y Dorian Hernández Álvarez de 52 años, capitanes del remolcador JUANCA.

La operación tuvo un costo aproximado de más 100 millones de pesos, acuerdo a personal, embarcaciones y los equipos especiales que se utilizaron en la operación de Búsqueda y Rescate.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here